Pese al temor por el clima, llenaron el predio de Allen La reina y el show de León Gieco, los platos más fueres.
ALLEN (AA).- Un masivo apoyo de todo el valle tuvo la noche de clausura de la X Fiesta Nacional de Pera.
El dato de una asistencia estimada en 8 mil personas devolvió tranquilidad a los organizadores que temían que el clima les arruinara la noche de coronación de la reina y el show de León Gieco.
Al cierre de esta edición, la gente aguardaba con ansias los espectáculos artísticos en el escenario mayor que, con mucho éxito, lució durante la noche del sábado y madrugada del domingo a JAF y a Vicentico.
Pasadas las 19 de ayer, gradualmente se iba incrementando la cantidad de público que ingresaba al predio del Sindicato de Camioneros.
Cientos de familias llegaron en micros o autos desde diferentes puntos del Alto Valle, dispuestos a disfrutar la última velada del homenaje a la producción.
El paso obligado inicial fue por la globa comercial que núcleo a varias propuestas. Desde productos de bellezas hasta servicios crediticios.
También registró afluencia el espacio de los microemprendedores locales que presentaron una vez más sus productos a todos los visitantes.
Otro de los atractivos fue el espacio que ocuparon los estudiantes del CEM 66, donde además de mostrar en funcionamiento el novedoso brazo robótico que le valió de innumerables reconocimientos, expusieron una singular silla de ruedas automática que recibe instrucciones por varios medios.
A pesar de que el constante clima de lluvia amenazó el desarrollo normal de la celebración, sus organizadores ya habían asegurado que "harían todo lo posible para garantizar el desarrollo normal durante la última jornada", a fin de no repetir el traspié de la noche de apertura -viernes-, cuando la intensa tormenta inundó el predio y obligó a "levantar" todos los números previstos, incluso la ansiada presentación de "Catupecu Machu".
En tanto, la noche del sábado, fue coronada exitosamente por el ex cantante de los "Fabulosos Cadillacs", quien deslumbró a los cerca de 8 mil asistentes, con un show de más de una hora y media.
Tras ello, pasadas las 4, un prominente espectáculo de fuegos artificiales sorprendió a todos, ya que no figuraba dentro de la programación.
Sin embargo, el público no ahorró críticas al momento de analizar la presentación de JAF y los constantes problemas de sonido, que por minutos paralizaba toda la actividad.
Más allá del duro revés que enfrentó la veintena de comerciantes de comidas rápidas que debieron resignarse a perder toda la mercadería que tenían para el viernes, las últimas dos jornadas lograron revertir la situación. "No tuvimos una ganancia buena pero por suerte tampoco registramos pérdidas, a pesar del miedo que teníamos por lo que pasó el viernes", indicó Matías Pereyra, dueño de un local de venta de hamburguesas, mientras atendía a una extensa filas de personas deseosas de cenar.
Anoche, el escenario se iluminó a pleno cerca las 21.50 cuando ingresó el tradicional "Ballet de la Patagonia" . Luego, fue el turno de las ocho postulantes, que a cada instante denotaban su nerviosismo ante el veredicto del jurado que conocerían minutos después.
Tras la entrega de los premios a los ganadores del concurso de pintura, llegó la presentación del reconocido cantante melódico local Lino Andrés, quien emocionó a todos con su repertorio.
Cerca de la medianoche llegaría el momento esperado con la coronación de la nueva soberana y de sus dos princesas.
Via rionegro.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario