Subscribe to my full feed.

lunes, 28 de enero de 2008

Café Tacvba se robó la noche

cafetacvba270108Cone Cahuitl (Rubén Albarrán) se mantuvo de pie al frente del escenario. En silencio, cerró los ojos y entonces recibió toda la energía que unas 40 mil personas emitieron. “¡Tacvba, Tacvba!” se escuchó cual grito de guerra en la Plaza de Toros México, y entonces el músico no pudo ocultar su emoción.

Desde el inicio de la jornada en el Festival Rock en Exa, la noche del viernes, fue claro que la noche le pertenecía a Albarrán, Emmanuel del Real, Joselo y Quique Rangel.
Varias horas fueron las que tuvieron que esperar sus miles de seguidores para reencontrarse con el cuarteto mexiquense, en lo que fue prácticamente su segunda actuación masiva previa a su recital en el Palacio de los Deportes, que se realizará el 12 de marzo, como parte de su gira mundial.

En las gradas de la Monumental, algunos jóvenes intentaron acaparar la atención de la muchedumbre, y encendieron cartulinas para luego lanzarlas. Rápidamente otros muchachos les pidieron que se detuvieran o podían provocar un lamentable incidente. Los ánimos estaban realmente encendidos.
La ovación y los piropos (por parte de las féminas) fueron principalmente para Cone Cahuitl y Meme. “¡Te amo!”, gritó excitada una chica al vocalista de Café Tacvba, quien salió al entarimado ataviado con su traje y su ya inconfundible sombrero color blanco.

“No controles” fue la primera de las siete canciones que los Tacvbos interpretaron esa noche en la Plaza de Toros México.
Le siguieron “Las flores”, “Volver a comenzar”, “Eres”, “El fin de la infancia” y “La chica banda”.
El ya tradicional “¡Parapapa parapapa paraapampa pa pa eu euuu! retumbó en la Plaza de Toros. Era la señal de que la canción “El baile y el salón” estaba por comenzar. Una pareja se tomó de las manos, y se unió a la petición, misma que el cuarteto cumplió a su público.
Abuchean a Azul Violeta

La diferencia generacional entre los fans de Azul Violeta, Molotov, Liquits y Kinky fue clara. Mientras la primera fue abucheada durante su actuación en el mencionado festival, las otras dos gozaron de gran recepción por parte de la audiencia.
Y es que aunque el grupo jaliciense —cuya alineación original regresó a los escenarios tras siete años de ausencia— cuenta ya con una amplia experiencia en la escena musical, los jóvenes demostraron sentirse más identificados con las propuestas de las otras tres bandas.
El resto del cartel del Rock en Exa estuvo conformado por Los Concorde, Bengala, Volován, Thermo y Sonidero Nacional.
La música calmó los ánimos

Sólo la música logró calmar los ánimos encendidos entre el público del festival Rock en Exa, luego de que un par de horas previo al concierto se suscitara una batalla entre la seguridad del lugar y cientos de asistentes.
Botellas, cajas de cartón y cuanto objeto tuvieron a la mano fueron arrojados por decenas de jóvenes, que enfurecidos intentaron incomodar a los policías que les impidieron saltar de las gradas al ruedo. Con gritos, recordatorios a sus progenitoras y palabras altisonantes respondieron los chicos a los policías que tomaron a los muchachos que llegaron al ruedo.

(vía vanguardia.com.mx)

No hay comentarios: