Buenos Aires- El cantautor Javier Calamaro despedirá los temas de su álbum "Villavicio" al frente de su Orquesta Pirata, el viernes 30 del mes en curso en el Auditorio de Belgrano.
El disco fue editado por el sello Típica Records y ofrece temas propios como "Sordidez y sordera", "Granizo", "Culpable y convicta" y "Cuatro rosas y una vela", que se mezclan con clásicos del dos por cuatro de la talla de "La última curda", "Yira yira", "Tomo y obligo" y "Garúa".
Este trabajo significó un cambio de rumbo en la carrera artística de Javier Calamaro, consagrado ganador de 2 premios Gardel en las categorías Mejor Album Artista Masculino de Tango y Mejor Artista Tango Revelación.
"Nos jugamos con una interesante producción, con mucho contenido y cuidado por lo tanto esperemos poder brindarle al público el mejor espectáculo ya que la Orquesta Pirata está tocando como nunca", remarcó.
"Sin bien el disco es bien tanguero pero de los 2000, sin dejar de lado algunas perlitas de siempre, le agregamos una versión de 'El corralero' que yo había grabado hace algunos años en una placa solidaria y que siempre estaba en mi repertorio", contó.
El repertorio se completa con tangos clásicos donde Javier estuvo acompañado por dos grandes del género: "La Ultima Curda", que contó con la participación de Rubén Juárez en bandoneón en una versión sin arreglos grabada en el living de su casa; y "Yuyo Verde", junto a Adriana Varela.
Se suman "Garúa" (con arrebatos rockeros), "Nostalgias", "Yira, Yira", "Tomo y Obligo", "Equipaje", "Desencuentro" y "Mátame suavemente".
A lo largo de la producción de este material, Javier Calamaro y la Orquesta Pirata ofrecieron más de 20 conciertos, entre ellos, el Zócalo de México, el Festival de Tango de Buenos Aires y el Festival Internacional de La Falda, en Córdoba.
Vía: impulsobaires.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario