Hassan Hakmoun, conocido internacionalmente por su música de raíces africanas, logró reunir a un nutrido grupo de regiomontanos y visitantes durante su primera presentación, la noche del sábado en el espacio del Latido del Mundo, del Parque Fundidora.
Monterrey.- Lo mejor de la música representativa de Marruecos está presente en esta ciudad con el cantante Hassan Hakmoun, quien forma parte de las expresiones culturales del Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007.
El intérprete, conocido internacionalmente por su música de raíces africanas, logró reunir a un nutrido grupo de regiomontanos y visitantes durante su primera presentación, la noche del sábado en el espacio del Latido del Mundo, del Parque Fundidora.
Si n decir muchas palabras a la audiencia, el artista del norte de Africa transmitió al público su pasión a través de la música, que lo siguió con aplausos al ritmo de las percusiones, batería, guitarras, órgano, tumbas y castañuelas del grupo.
La aceptación del público a Hakmoun fue inmediata, tras escuchar los primeros acordes de la música, e incluso algunas personas, quienes no conocían la trayectoria del cantante africano, comentaron “esto parece que va a estar bueno”.
Aunque en un inicio, los visitantes al espacio de Latidos del Mundo parecían evaluar silenciosamente cada uno de los acordes de los instrumentos del conjunto africano y la potente voz de Hakmoun, quien cantó en árabe, rompieron en un estridente aplauso al término de la primera canción.
Para las siguientes melodías, el cantante marroquí contaba ya con la calidez de las familias regiomontanas, que se iban sumando cada vez más al escuchar el ritmo de la música, hasta lograr llenar las butacas del recinto.
Hassan Hakmoun se presenta nuevamente en la ciudad este domingo a las 20:00 en el Parque Fundidora como parte de la programación del Fórum Universal de las Culturas 2007.
Notimex - milenio.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario