SAN SEBASTIÁN.DV. Debe de ser el grupo rockero que más veces ha actuado en la capital guipuzcoana. Los madrileños que componen la formación El Canto del Loco anuncian su enésima visita a Donostia y estarán de nuevo el viernes 25 de abril en un velódromo de Anoeta, que parece ser su casa.
Será la novena visita a Donostia, si el archivo no falla, donde actuaron por última vez en el mes de junio del 2006, precisamente en el mismo velódromo y presentando su exitoso cuarto disco Zapatillas, de momento su última grabación en estudio. El grupo dice estar grabando ya sus nuevas canciones y siguen presentando en consecuencia su caja recopilatoria en CD-DVD, Arriba el telón!. Dani Martín, David Otero, Chema Ruíz y Jandro Velázquez han pasado -además de por Anoeta- por Gazteszena, por Sagüés en Semana Grande, por el Kursaal y han actuado tres veces en la plaza de toros de Ilunbe.
Emergieron como fenómeno de fans, con un estilo rockero que abrevaba de las fuentes estilísticas del rock en castellano tipo Los Brincos y Tequila y su larga saga posterior. Un tipo de canciones pegadizas, interpretadas con desparpajo por un Dani Martín, que se ha ido convirtiendo en un rostro muy popular gracias además a sus apariciones televisivas y que levanta las típicas pasiones de los ídolos pop entre sus seguidores más jóvenes, particularmente entre la masa femenina. Se pueden leer las correrías del cuarteto en un reciente libro autobiográfico
El concierto de El Canto del Loco se anuncia 24 horas después de que el rockero australiano Nick Cave pase por el cercano polideportivo. Y antes de esas dos actuaciones, y en una temporada de ajetreo musical, se ha anunciado también en el velódromo el mano a mano Rosendo-Barricada (4 de abril), Iván Ferreiro (13 de marzo, Gazteszena), la recuperación del suspendido recital de Marlango (30 de marzo, Victoria Eugenia) y en el mismo teatro el doblete de Luz Casal (días 8 y 9 de abril) o la actuación promocional de Cómplices (10 de abril).
No hay comentarios:
Publicar un comentario